Es posible que muchas veces, a la hora de comprar un jamón, nos asalten las dudas. Ya no solo se trata de seleccionar el jamón, sino también el formato (cortado, entero, envasado al vacío, etc.), así que hoy queremos arrojar un poco de luz sobre esta cuestión hablando sobre los maletines de jamón y sus ventajas.  

 

Ventajas de los maletines de jamón 

Los distintos formatos en los que podemos adquirir el jamón van dirigidos a satisfacer diferentes necesidades entre los compradores. Tengamos en cuenta que no todos consumimos la misma cantidad de jamón, ni tenemos el mismo espacio de almacenamiento, además de que la ocasión (una celebración familiar o profesional) y el lugar (en casa o fuera) para degustarlo puede ser muy distinta. En líneas generales, estas son algunas de las principales ventajas del maletín: 

• Se trata de un formato muy práctico: en primer lugar, por cuestiones de espacio, ya que no siempre podemos disponer de un lugar para guardar una pata de jamón. Por otra parte, transportarlo es mucho más cómodo y sencillo.  

• Ideal para regalar: si a su practicidad le sumamos la elegancia de la presentación del maletín y la calidad del contenido, el resultado no puede ser otro que el de un magnífico regalo que siempre hace ilusión.  

• Muy adecuado para fechas señaladas: para aquellos que no consuman jamón de forma habitual y lo reserven para ocasiones especiales, el maletín puede ser un formato adecuado para no tener que comprar una pata de jamón o cantidades excesivas para un solo día.  

• También permite administrar el consumo de jamón: si consumimos jamón regularmente en casa, los diferentes lotes envasados que se incluyen en los maletines pueden ayudarnos a administrar el producto los días que nos apetezca comerlo, y así evitar derroches innecesarios o que el producto sobrante se ponga malo y pueda aprovecharse otro día.  

• Facilita la posibilidad de tener siempre jamón a nuestra disposición: es la consecuencia del punto anterior. Las lonchas envasadas al vacío pueden durarnos varios meses en perfectas condiciones, así que son una muy buena opción para tener siempre un poco de jamón a mano por si algún día nos apetece improvisar y disfrutar de este maravilloso manjar. 

maletines de iberic box

Los maletines de Iberic Box

Por motivos como los que acabamos de describir, en Iberic Box hemos diseñado diversos maletines para que selecciones el que mejor se adapta a tus necesidades, en función del producto y la cantidad. 

Contamos con 4 maletines llamados “Corte Maestro”, por tratarse de productos de la máxima calidad cortados con delicadeza para lograr esa indescriptible sensación del jamón cortado a mano. Por un lado están los maletines de paleta de bellota, de sabor intenso y delicioso, gracias a su crianza en la dehesa y a un proceso de curación de un año, entre los que encontramos el Maletín Corte Maestro Paleta de Bellota 100% y el Maletín Corte Maestro Paleta de Bellota 50%. 

Por otro lado, en Iberic Box también puedes encontrar maletines en los que se ha practicado este tipo de corte a otros productos de la máxima calidad, como el de Jamón de Cebo 50% ibérico o el de Surtido Ibérico de Cebo, elaborado a partir de las mejores razas ibéricas. 

Además, encontramos también el Maletín Jamón de Cebo Ibérico 50% y el de Paleta de Cebo Ibérica 50%, que combinan la intensidad del cerdo ibérico con la jugosidad del duroc. 

Sencillamente, disfruta

Como ves, los maletines son una muy buena forma de poder contar con muchos y variados productos sin tener que ocupar demasiado espacio o preocuparte por consumirlos rápidamente. Al contrario, están pensados para que solo tengas que hacer una cosa: disfrutar con los tuyos de su sabor y de la exquisitez del jamón.