
Es posible que muchas veces, a la hora de comprar un jamón, nos asalten las dudas. Ya no solo se trata de seleccionar el jamón, sino también el formato (cortado, entero, envasado al vacío, etc.), así que hoy queremos arrojar un poco de luz sobre esta cuestión hablando sobre los maletines de jamón y sus ventajas.

En las bridas y etiquetas que llevan los jamones y las paletas en la zona de la caña, encontraremos información veraz y objetiva que puede disipar muchas de nuestras dudas.

Existen algunos mitos alrededor del mundo del jamón. Por ejemplo, hay quien cree que la pata izquierda es preferible a la derecha, pero es una afirmación completamente infundada.

A la hora de comprar jamón, sobre todo si se quiere adquirir una pieza entera, no está de más detenerse un momento a estudiar las múltiples opciones que tenemos como consumidores. Por ejemplo, si buscamos un jamón ibérico

¿Por qué nos gusta disfrutar de un buen jamón? La respuesta se remonta siglos atrás.
Hablar de los orígenes del jamón significa remontarnos a las primeras prácticas de conservación de los alimentos. Dos de las técnicas más antiguas son la salazón y el secado, ambas fundamentales para la elaboración de este producto.

El jamón es un producto sumamente versátil y con muchas posibilidades, lo que permite disfrutarlo de múltiples maneras. Aunque en España suele consumirse en finas lonchas, ya sea como tapa o en bocadillo, también está presente en muchos platos.