Blog
Propiedades nutritivas del jamón ibérico

El jamón ibérico es un alimento de sabor exquisito y de gran valor nutricional presente desde hace siglos en la gastronomía española. Diversos estudios han mostrado sus beneficios para la salud y han desmentido mitos como la idea de que su consumo engorda.

Continuar leyendoPropiedades nutritivas del jamón ibérico
Descubre todo lo que tienes que saber sobre un maletín de jamón

Es posible que muchas veces, a la hora de comprar un jamón, nos asalten las dudas. Ya no solo se trata de seleccionar el jamón, sino también el formato (cortado, entero, envasado al vacío, etc.), así que hoy queremos arrojar un poco de luz sobre esta cuestión hablando sobre los maletines de jamón y sus ventajas.

 

Continuar leyendoDescubre todo lo que tienes que saber sobre un maletín de jamón
¿Por qué el jamón ibérico lleva distintas etiquetas?

En las bridas y etiquetas que llevan los jamones y las paletas en la zona de la caña, encontraremos información veraz y objetiva que puede disipar muchas de nuestras dudas.

Continuar leyendo¿Por qué el jamón ibérico lleva distintas etiquetas?
¿Cuál es la diferencia entre jamón y paleta?

Existen algunos mitos alrededor del mundo del jamón. Por ejemplo, hay quien cree que la pata izquierda es preferible a la derecha, pero es una afirmación completamente infundada.

Continuar leyendo¿Cuál es la diferencia entre jamón y paleta?
Cómo comprar el jamón perfecto

A la hora de comprar jamón, sobre todo si se quiere adquirir una pieza entera, no está de más detenerse un momento a estudiar las múltiples opciones que tenemos como consumidores. Por ejemplo, si buscamos un jamón ibérico

Continuar leyendoCómo comprar el jamón perfecto
¿Por qué nos gusta disfrutar de un buen jamón? La respuesta se remonta siglos atrás.

Hablar de los orígenes del jamón significa remontarnos a las primeras prácticas de conservación de los alimentos. Dos de las técnicas más antiguas son la salazón y el secado, ambas fundamentales para la elaboración de este producto.

Continuar leyendo¿Por qué nos gusta disfrutar de un buen jamón? La respuesta se remonta siglos atrás.

Artículos 1 al 6 de 8 totales

Mostrar por página