Origen

El origen de Iberic Box: aquí es donde empieza todo

Los secaderos con los que trabajamos siguen un sistema de producción completamente propio y controlado, desde la genética de sus animales hasta el producto final. ¿Quieres conocerlo más en detalle?

Un animal excepcional

Los cerdos ibéricos de nuestros proveedores son animales de ganadería propia. Eso significa que controlan al 100% todo lo relacionado con su genética y su crianza, manteniendo y resaltando sus rasgos más especiales: intensidad, aroma, jugosidad y veteado.

Dehesas: jamones con todo lo bueno de la naturaleza

Nuestros ibéricos de bellota te ofrecen toda la esencia de la dehesa: un lugar único en el que los cerdos viven al aire libre, correteando a sus anchas entre encinas y alcornoques, y fijando en su grasa lo mejor de las bellotas.

La bellota: pequeña, pero cargada de cosas buenas

Las bellotas que come el cerdo ibérico en la dehesa son la clave de todo. Aportan un sabor y un aroma espectaculares, además de nutrientes y ácidos grasos insaturados y poliinsaturados. El resultado es una grasa que se deshace en los dedos, con una composición parecida al aceite de oliva, rica en Omega3 y Omega6… ¡y deliciosa!

Granjas ibéricas:un entorno perfecto

Nuestros jamones de cebo ibérico proceden de animales criados en unas granjas muy especiales. Todas ellas han sido seleccionadas por nuestros proveedores, tienen una densidad por corral muy baja y están equipadas con gruesas camas de paja y los últimos sistemas de bienestar animal.

Alimentación de elaboración propia

El cerdo ibérico capta en su grasa las características de todo lo que come, así que su alimentación es básica para la calidad final del jamón. Por eso, todos los piensos que utilizan nuestros proveedores son de elaboración propia, a base de ingredientes naturales.

Bienestar animal certificado

Nuestros proveedores garantizan los mayores niveles de bienestar para sus animales, con algunos de los certificados más exigentes del sector.