Paleta Ibérica de Bellota
Si estás pensando en comprar una paleta ibérica de bellota, has llegado al mejor lugar para hacerlo. Nosotros nos aseguraremos de que te llegue a casa la mejor de nuestras paletas para que la disfrutes a tu gusto, con la familia o en un evento especial.
Comprar Paleta Ibérica de Bellota Online
En Iberic Box nos encanta la paleta ibérica de bellota y, por eso, queremos que llegue a toda la gente posible. Así, nos aseguramos de que nuestras paletas sean las mejores y cuidamos tanto de su sabor, como de su aroma y personalidad. Queremos que tengas una experiencia fantástica.
Cuando preparamos una paleta para consumirla, nos encargamos de envasarla de tal manera que respete todas sus cualidades para que, cuando te llegue, esté en las condiciones perfectas. Es muy importante que se respete al máximo, por lo que nos aseguramos de que cada detalle está revisado.
Teniendo todo esto en cuenta, te garantizamos tu satisfacción. Si esta no llega en buenas condiciones o no te gusta el producto, no tienes más que avisarnos. Por último, si superas los 99€, tendrás envíos gratis. Y todo, de la manera más rápida y segura.
¿Dónde comprar paleta ibérica de bellota?
En Iberic Box puedes comprar la paleta ibérica de la mejor calidad y, por eso, centramos nuestro negocio en él. Sabemos que es de la mejor calidad de la Península Ibérica porque lo valoramos, escogemos, curamos y maduramos nosotros mismos. Queremos que nuestras paletas sean excelentes y, por ello, ponemos el máximo esmero.
La paleta es muy importante en la Península Ibérica; en este sentido, buscamos que tengas la mejor experiencia. Y es que se trata de un alimento que se asocia al placer, y por eso está presente desde el comienzo.
Además, te lo enviamos a casa en un moderno empaquetado, en tan poco tiempo que estarás degustándolo antes de que te des cuenta. No te arrepentirás.
¿Cómo cortar una paleta ibérica de bellota?
Cuando te compras una paleta ibérica de bellota, tienes que saber cómo cortarlo para sacarle el máximo partido. Claro que para ello hay que contar con unas herramientas y saber cómo hacerlo de la manera correcta. Y por eso, vamos a explicártelo:
Un cuchillo jamonero: es largo, flexible y con él se extraen las lonchas.
Un cuchillo de hoja ancha: con este se retirarán las partes externas de grasa y el magro.
Una puntilla: para los cortes más precisos de las zonas angulosas, y para separar la carne del hueso.
Una chaira: con esto mantendrás el filo del cuchillo bien afilado.
Unas pinzas: para coger las lonchas y ponerlas en el plato.
Después de eso, cuando lo tengas todo preparado, pasaremos a colocarla en el jamonero. A continuación, lo primero que hay que hacer es quitar las primeras capas de la corteza y el tocino amarillo, aunque no lo tires. Esto servirá para poner encima de la paleta y ayudar a que se conserve.
Si vas a consumirlo en varios días, quita solo lo que vayas a necesitar ese día para que el resto se mantenga en buen estado. Por otro lado, si lo vas a hacer ese mismo día, puedes quitarle toda la piel y la grasa. Eso sí, no le quites el tocino blanco, ya que esta es la que hay que conservar.
Empezar a cortarlo
Hay que empezar a cortar por la parte de la contramaza, es decir, la zona más cercana a la pezuña. Notarás que, al empezar a cortar las lonchas, estas serán más pequeñas y se harán grandes según vayas cortando. Tienes que hacer los cortes suaves y con una mano, sin usar mucha fuerza. La mano que queda libre se encargará de coger las lonchas cortadas y ponerlas en un plato.
Cuando hayamos terminado la zona más próxima a la pezuña, vamos a la parte de la contramaza. Una vez finalizada, se le da la vuelta y se empieza de nuevo, por lo que se repetirá el proceso.
Tras todo esto, viene lo que se llama el tercer corte. Para realizarlo, hay que mantener la parte grasa hacia arriba. Aquí los cortes en vez de horizontales serán verticales; así sacaremos partido a todo. Y, por último, haremos el corte del jarrete, una zona muy sabrosa, y se acabará de cortar la paleta.
Cómo conservarlo
Si no la vas a comer en el mismo día, necesitas saber cómo puedes conservarla. ¿Recuerdas las lonchas de grasa que no tenías que desechar? Pues estas primeras capas, manteniéndolas en contacto con la parte grasa, ayudarán a que no se reseque.
Otra forma de hacerlo es tapar la paleta con un film transparente y un trapo de algodón encima, evitando que le dé la luz y entre en contacto con el aire. Así conseguirás mantenerlo tan jugoso y rico como el primer día.
Formas de aprovechar la paleta ibérica bellota
Cuando has acabado la paleta, puedes realizar unos cortes para hacer taquitos y aprovecharlos en la cocina. También puedes utilizar el tocino en estofados, y el hueso para diferentes caldos.
Con esto ya se daría por terminada la paleta, y habrás sacado todo el provecho de este manjar de dioses.