Jamón Ibérico de Sierra de Aracena (Jabugo)
El jamón ibérico de jabugo es un producto gourmet que todo el mundo desea saborear. Tiene un sabor y una textura que sorprenden a quien nunca lo ha probado. Todo esto junto a su intensidad hacen que sea un producto único y especial.
Comprar Jamón Ibérico de jabugo online
Cuando vas a comprar jamón ibérico de jabugo en una plataforma online, sabes que estás haciéndote con algo cuya fama es internacional. Todo el mundo lo quiere, tanto para consumo propio como para regalar.
Este jamón sale del municipio de Jabugo, donde saben que este producto culinario es muy importante en todo el mundo. Tanto que quieren que la UNESCO lo reconozca como Patrón gastronómico de la humanidad. ¿Pero hace falta irse hasta allí para consumirlo?
No. Podéis encontrarlo de forma online, en Iberic Box. Sabemos que es un producto gourmet muy selecto y, por eso, nos aseguramos de que el cliente siempre quede satisfecho con el producto que enviamos.
Al hacer la compra online, siempre hay que fijarse en las etiquetas. Si es de color negra, significará que es Jamón Ibérico 100% Bellota y se habrá alimentado con bellotas y otras hierbas frescas.
Además, siempre nos aseguramos de que la carne sea jugosa con un sabor muy intenso. Al ser criado en libertad, su dieta está basada tanto en las bellotas como en las hierbas que comen en el parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.
Además, podemos garantizar una total satisfacción por parte del cliente y, si no es así, no tienes más que avisarnos. Nos aseguramos de escoger solo los mejores jamones ibéricos. También creemos que la compra online debe ser fácil, rápida y segura, por lo que hemos hecho la plataforma pensando en ti. Y todos los envíos son gratuitos si superas los 99 €.
¿Dónde comprar jamón ibérico de jabugo?
El jamón ibérico de jabugo puede comprarse tanto en charcuterías como en tiendas online como la nuestra. Nosotros nos hemos puesto el objetivo de que todo el mundo pueda tomar jamón de la mejor calidad. Cuidamos esta experiencia gourmet y nos acercamos a las nuevas generaciones.
Somos accesibles y con nuestra innovación queremos que la industria tradicional de un vuelco, modernizándola. Además, el jamón está disponible en varios formatos, no solo en paletas. Y con un empaquetado innovador, lograremos sorprenderte y, a la vez, mantener su textura, olor y sabor.
Aunque lo compres online, nuestros pedidos estarán en tu casa entre 24 y 48 horas tras su envío. Esto depende, por supuesto, de hacerlo en días laborables. Aunque si lo pides fuera de España, este plazo se ampliará y lo recibirás de 3 a 5 días.
¿Cuáles son las propiedades del jamón ibérico de jabugo?
El jamón ibérico de jabugo es un tipo de jamón ibérico que tiene fama internacional por ser deliciosa y tener un sabor y textura extraordinarios. Son inconfundibles, sobre todo al probarlo.
Los cerdos ibéricos tienen una genética que se saborea en sus jamones y paletas, ya que la grasa saturada se infiltra entre sus músculos. Esto es debido a las bellotas y pastos con los que se alimentan en las Dehesas. También por el ejercicio que hacen, puesto que viven en libertad.
Tras la alimentación, llega el momento de empezar a hacer el jamón. ¿Pero cómo? Se siguen varias fases. Primero viene el sacrificio, después la salazón y, tras eso, vienen el post-salado, el secado y ya, por último, la maduración.
Qué le hace único
Veamos en más profundidad sus principales propiedades para que, al acudir a cualquier comercio, sepa distinguirlo. Es importante saber hacerlo, además, para comer el mejor producto posible.
Al conservar la pezuña, se puede apreciar una forma alargada y estilizada por el ejercicio que practican al aire libre.
Su olor es inconfundible, es muy agradable y propio de este jamón. En cuanto lo hueles, lo sabes.
El exterior suele tener, a veces, un color grisáceo y algo oscuro. Pero en cuanto lo cortas, se desvela una carne entre rojiza y rosácea con franjas grasientas.
Al probarlo, no vas a encontrar un sabor ni muy dulce ni muy salado. Está en el punto perfecto.
Tampoco encontrarás fibras, ya que es una carne muy limpia y agradable de comer.
La untuosidad y consistencia de su grasa es elemental, además del tono blanco-amarillento.
No solo viven en libertad, sino que su maduración y secado se hace aprovechando las condiciones que se encuentran en su ambiente.